Institucional

Preguntas frecuentes sobre la institución

Preguntas:

¿Cómo puedo hacer una reclamación?

Contactando a un representante, el cual recibirá la reclamación y ésta a su vez será remitida a él o los organismos competentes.

¿Cómo puedo presentar una denuncia?

Las denuncias al igual que las quejas y las reclamaciones, son atendidas desde el número único brindado por el Estado para poder estar más cerca del ciudadano.

¿Cómo puedo presentar una queja?

Desde el momento en que ocurra en su sector alguna irregularidad o situación que amerite el orden, los representantes estarán a su disposición para escucharle.

Viéndolo desde un punto de vista general podemos decir que:

Denuncia

Es la puesta en conocimiento de una noticia, aviso por escrito o de palabra, de la perpetración de un hecho constitutivo de delito o infracción administrativa ante la autoridad competente, ya sea ésta el juez, el funcionario del ministerio público, policía u otro funcionario público.

Queja

Es una expresión de disgusto o insatisfacción con la conducta o la acción de los Servidores Públicos, de empresas contratistas del Estado o de particulares que llevan a cabo una función estatal.

Reclamación

Es una demanda de un mejor servicio por parte del Estado, la cual debe ser respondida por el servicio público con mejores estándares o bien en apego a algún documento de índole contractual previamente celebrado entre las partes.

¿Cuánto cuesta la llamada al 311?

Este servicio vía telefónica es totalmente gratuito desde cualquier vía de contacto, ya sea telefónica o mediante la Internet.  Incluso teléfonos que no dispongan de minutos pueden realizar la llamada sin cargo. 

Hacer otra pregunta

Su pregunta:  

Organizaciones Relacionadas

  • Banner
  • Banner
  • Banner
  • Banner
  • Banner
  • Banner